lunes, 8 de diciembre de 2008

32 claves para ahorrar dinero en la compra del supermercado


1. .- Para reducir hasta en un 19 por ciento tus gastos en comida compra en un par de tiendas.
2.-.- No cocines en plan de crisis. Hacer la cena para la noche
es muy caro. Ahorras más si planeas los menús para la semana y verás como se reducen tus gastos de comida.
3.- No gastes tu dinero en compras de comida preparada. Mejor cocínala, cuando la estés preparando dobla la receta y congela la segunda
porción para un día que tengas prisa.
4.- No te dejes engañar por la costumbre al comprar
las marcas más familiares para ti, como por ejemplo en los cereales, los cuales han disminuido en tamaño sus paquetes y han mantenido sus precios, esa es la forma en que la industria de la comida ha enfrentado sus crecientes costos.
5.- Toma el mercado local más cercano, el de la calle. Al comprarles a ellos, estás comprando alimentos frescos, nada caros y de temporada. Además de que te ahorras al intermediario, compras alimentos frescos y en buen precio para tu familia.
6.- Los alimentos más caros que venden en los supermercados son los que se encuentran en los anaqueles colocados al nivel de tu pecho, lo más baratos y las marcas genéricas que te ahorran dinero están en los anaqueles inferiores, al nivel de los tobillos.
7.- En las tiendas de ventas de alimentos, el camino al pan y la leche está plagado de los alimentos más caros, si evitas estas líneas realmente te ayudará en tus gastos.
8.- Trata de comprar tus alimentos sin los niños. Tus hijos seguramente ayudarán a gastar más.
9.- Compra siempre en la mañana. Podrás hacerlo más rápido y usa una lista y así gastarás menos.
10.- Evita comprar comida cuando tengas hambre, seguramente comprarás más.
11.- No compres comida cuando estés cansado, comprarás más azúcares, más carbohidratos, Cuando estás enojado la tendencia es comprar comida chatarra o "junk food".
12.- Compra los alimentos que tienen descuento en el supermercado y ahorrarás hasta en un 20 por ciento.
13.- Lee la sección semanal de comida de tu diario local, además de las sugerencias de menú que te pueden dar, esta llena de cupones de descuento.
14.- Recorta y guarda los cupones de descuento que te encuentres como los que publican en revistas femeninas.
15.- Localiza los distribuidores de gacetas de cupones de descuento, normalmente los mismos supermercados los distribuyen y a veces los puedes encontrar en algunas bibliotecas públicas.
16.- Usa la red, ve a la página en el internet de tu supermercado e imprime los cupones que te ofrezcan.
17.- Busca los teléfonos 1-800 que tienen en las marcas algunos productos, habla con el representate al consumidor y diles cuánto disfrutas sus productos. Algunos representantes te ofreceran descuento en centavos de sus productos y en algunos casos a lo mejor te darán muestras gratis. Si no te ofrecen nada, pregunta.
18.- Habla con tu distribuidor de diarios. Capaz de que acaba de tirar a la basura todos los cupones de descuento que le sobraron de los diarios que no vendió ese día. Si es así, pregúntale si puede regalarte algunos de los que ya tiró.
19.- Usa la red otra vez para buscar cupones de marcas de alimentos nacionales en sus páginas.
20.- Busca los supermercados que duplican y algunas super tiendas triplican los descuentos de cupones de algunos productos.
21.- Pon atención a los detalles. Algunas cadenas de supermercados anuncian que si ellos no te ofrecen el mejor precio disponible, te descuentan el precio que ellos ofrecen o lo que compraste es gratis.
22.- Busca los "tripleplays" que es cuando el fabricante o distribuidor te ofrece descuentos y luego la tienda te ofrece su propio cupón de descuento.
23.- No compres cosas que no sean relacionadas a la comida en los supermercados, usualmente si compras medicamentos, soluciones para lentes de contacto usualmente pagarías más.
24.- Si no tienen en existencia el producto que esta anunciado y en descuento, pide una fecha para regresar por él. (Rain check)
25.-Infórmate de cuándo el supermercado descuenta alimentos perecederos como pan y carne, cómpralos el mismo día para consumirlos ese mismo día o congélalos.
26.- Checa las pequeñas áreas en dónde ponen los productos de descuento que no son tan populares como el distribuidor hubiera querido. Estás podrán ser verdaderas minas de oro en cuanto a descuentos.
27.- Compra con una calculadora. De esa manera puedes figurar cuando poner el precio por unidad de una caja de un producto es realmente más barato que una solo unidad (frasco, caja, etc)
28.- Exige que te comparen los precios. Encuentra una tienda cerca de tu área que honre los precios y los descuentos de sus competidores. Ahorrarás dinero, tiempo y gasolina.
29.- Cuídate del "síndrome de los descuentos", sólo porque estás en una tienda de descuentos no significa que tengas el mejor precio en cada cosa que compras.
30.- Checa tus recibos. No importa que tan cuidadoso sea el empleado o la tienda en la que compras, los errores siempre pasan.
31.- Siempre regresa el dinero de descuento que te ofrece el fabricante sean dos o 50 dólares, todo se suma al ahorro.
32.- Pon tus ahorros a trabajar. Sea en un viaje, en un auto o en cuenta de ahorros, ten un objetivo claro para gastar el dinero que te ahorraste en la comida.

No hay comentarios: